• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:44

Política

Primera Dama celebra el Día del Profesional en Salud Materno Infantil

la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recibió a especialistas en este rubro, para reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan en cada centro de atención.
PRIMERA DAMA
PRIMERA DAMA
Primera Dama celebra el Día del Profesional en Salud Materno Infantil

En el Día del Profesional en Salud Materno Infantil, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recibió a especialistas de esta rama en casa presidencial. Durante el evento reconoció su esfuerzo, sobre todo en época de pandemia que ha dejado al descubierto su heroica dedicación y sacrificio en beneficio del binomio madre e hijo.

Al evento asistieron los titulares del Ministerio de Salud y licenciados en salud materno infantil de distintas zonas del país. Decenas más participaron de manera virtual. La licenciatura en materno infantil es una profesión integral dedicada a la niñez y a las mujeres en sus diferentes etapas del embarazo. Por ello, su labor es trascendental desde una perspectiva de servicio y educación.

La Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos tiene el firme propósito de que cada niño y niña alcance su máximo potencial de desarrollo; la salud es parte esencial para alcanzar ese objetivo. Y todo inicia respetando los derechos y dando un trato digno a las mujeres y sus hijos.

El pasado mes de agosto fue aprobada la Ley Nacer con Cariño que humaniza la atención a la madre, su bebé y su familia antes, durante y después del parto, sin importar su condición económica o social. Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Crecer Juntos.

“Ustedes son esenciales, para cambiar la manera en la que los salvadoreños venimos a este mundo (….) Y ese pequeño cambio transformará la vida de una madre, de una familia, la comunidad y, por qué no, del país entero”, les dijo la Primera Dama.

Aunque la ley entra en vigencia en seis meses, ya se han presentado cambios significativos en los hospitales y maternidades. Por ejemplo, desde este año las prácticas de los profesionales en salud materno infantil se han actualizado para que puedan adquirir los conocimientos, a través de la experiencia real.

Como parte de la ley además se mejorará las condiciones del sistema de salud y se capacitará a los especialistas de esta rama para que puedan atender partos en los centros de salud bajo la visión del cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido y su madre.

Comentarios