• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Políticos y pandillas

“Si las pruebas que enviaron no sirven, no es culpa nuestra”, dice diputado por antejuicio a Quijano

Aseguró que la intención de los legisladores es terminar el tema lo más rápido posible y tener una resolución, ya sea acordar el desafuero o no.
Antejuicio Norman
Diputados durante sesión de trabajo de la comisión de antejuicio. Foto cortesía Asamblea Legislativa.
“Si las pruebas que enviaron no sirven, no es culpa nuestra”, dice diputado por antejuicio a Quijano

La comisión especial de antejuicio contra el diputado Norman Quijano reanudó su trabajo después de que la Fiscalía enviara de nuevo parte de los documentos, ya que en la sesión anterior los parlamentarios dijeron que algunas páginas del requerimiento eran ilegibles.

Estas observaciones que hicieron los diputados las encontraron entre la página 86 y la 99, algo que según dieron a conocer este miércoles fue solventado porque han reenviado los papeles.

Sin embargo, el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, advirtió ante posibles críticas que ellos no son responsables de la elaboración de esos documentos.

“No vamos a estar peleando con la Fiscalía, no dimes que te diré; las cosas son claras: si las pruebas que enviaron no sirven, no son legibles, no es culpa nuestra; es más, tuvimos el decoro y la decencia de pedir que nos enviaran una copia legible para que después no nos echen el muerto”, dijo Bonilla.

Aseguró que la intención de los legisladores es terminar el tema lo más rápido posible y tener una resolución, ya sea acordar el desafuero o no a más tardar en tres semanas.

“Esperamos que sí (…) veremos qué dice la defensa, si llama a pruebas o testigos, si la Fiscalía los llama. Hoy vamos de corrido hasta que logremos terminar el documento, venimos preparados para trabajar”, agregó.

Añadió que otra de las disposiciones que han tomado es que el procedimiento sea público para evitar que la población crea que se están “escondiendo”.

“Si no está la prensa, el juicio no sigue. No nos vamos a prestar para andarnos escondiendo o en reuniones secretas”, expuso.

Por su parte, la defensa de Quijano dijo que esperan que se les presente el video con el que la Fiscalía señala a su cliente de negociar con pandillas.

“Queremos ver el video (…) porque lo que han enviado es una transcripción que nadie entiende y ver lo que estamos hablando”, dijo Francisco Bertrand Galindo.

Comentarios