• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Problemas de logística

Quijano amenaza con cambiar las chapas a las oficinas de 8 diputados salientes del FMLN que no han querido entregarlas

El presidente de la Asamblea Legislativa señaló la necesidad de construir un nuevo edificio para este órgano de Estado recordando que el actual es extremadamente peligroso.

NormanQuijano
Quijano amenaza con cambiar las chapas a las oficinas de 8 diputados salientes del FMLN que no han querido entregarlas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, advirtió que tiene pensado cambiar cerraduras de las oficinas de los diputados salientes del FMLN que no las quieren entregar.

Quijano denunció que “el FMLN tiene ocho oficinas que no quiere entregar y que hacen falta porque hay diputados nuevos que ya me han hecho saber que no tienen oficinas”.

El funcionario recordó que “el FMLN pasó de tener 31 diputados a 23 y hay ocho oficinas de sus diputados que las tienen que entregar”.

“Voy a mandar a cambiar la cerraduras si es preciso”, señaló el presidente entrante, quien ha comenzado a lidiar con los problemas administrativos de la Asamblea.

Según la nueva correlación que tomó posesión el pasado martes, las oficinas de los diputados que salen del Frente serían distribuidas: dos para ARENA, tres para PCN, dos para PDC, una para CD y otra para el diputado no partidario.

Quijano también señaló que hay siete diputados de ARENA que le han manifestado no tener oficina y recordó lo que sucedió en la legislatura pasada: “Yo quedé arrimado a Rodrigo Ávila en el área de directivos, pero no es algo cómodo”.

El FMLN estaría reacomodando sus oficinas y al parecer no quiere entregarlas porque varios de sus diputados ahora serán asesores de la fracción, esto según lo confirmado por la jefa de fracción, Nidia Díaz.

Blandino Nerio, Rolando Mata, Misael Mejía y Zoila Quijada  han sido contratados por la fracción como asesores en las diferentes comisiones en las que van a trabajar.

Gastos en remodelaciones 

Asimismo, Quijano consideró que las administraciones anteriores se excedían en los montos asignados a cada diputado para remodelar las oficinas, y estimó que en la última transición que se tuvo (2015-2018) se gastaron $300,000.

“$15,000 para remodelar oficinas es un gasto desmesurado, y cada tres años se gastan miles de dólares en rremodelaciones. Voy a pedir reconsiderar esas cifras, que las oficinas se queden como están o tal vez una remodelación de $200”.

Quijano señaló la necesidad de la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea remarcando que “esto no se tuviera si habría un edificio con 84 oficinas, 83 iguales y una de la presidencia”.

De igual gorma, consideró que su antecesor, Guillermo Gallegos, no ejecutó esta obra debido al temor por críticas, no obstante remarcó que “la Asamblea reparte millones, la Corte Suprema de Justicia construye edificios en todo el país”.

De igual manera subrayó que “el edificio de la Asamblea es un lugar extremadamente peligroso, trabajan más de tres mil personas en él”.

Quijano rindió estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios