• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 01:08

Política -

Quijano convoca a equipo de transición de Bukele y Sanchez Céren para tratar el tema del traspaso de mando

A 45 días de celebrarse el acto ceremonial del traspaso de gobierno, aún no se tienen precisados los detalles que esto conlleva.

Quijano convoca a equipo de transición de Bukele y Sanchez Céren para tratar el tema del traspaso de mando

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano,  convocó a una reunión a los delegados del presidente electo, Nayib Bukele, y del presidente Salvador Sánchez Céren  para tratar el tema de transición del gobierno.

La reunión está programada para este próximo jueves 11 de abril, a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Asamblea, a la cual Quijano aseguró que no estaría por cuestiones de agenda. En su lugar se presentará Eduardo Cálix, director general de Protocolo y Relaciones Internacionales.

Además, aseguró que un acto de esta naturaleza conlleva la creación de muchas comisiones encargadas de la precisar detalles del evento como la seguridad, el acceso de los diplomáticos invitados, salidas de emergencia, entre otros aspectos. 

A 45 días de celebrarse el acto ceremonial del traspaso de gobierno, aun no se tienen precisados los detalles que esto conlleva.

Ayer, Nayib Bukele envió una carta en la que solicitaba a Quijano que la sesión del traspaso de mando se lleve a cabo en la plaza Gerardo Barrios, como ya lo había anunciado a finales de marzo.

A finales de marzo, Bukele, anunció el rompimiento de comunicación con el Gobierno saliente en torno a la planificación de la ceremonia de traspaso presidencial y la sesión solemne de la toma de protesta constitucional, esta decisión fue luego de anunciar "intentos de chantajes" de la Presidencia.

Comentarios