• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Política - En San Salvador

Quijano sobre nueva detención de empleados de Asamblea: “Por momentos da la impresión de que estamos rodeados de delincuentes”

La mañana de este jueves, el director de la PNC afirmó que detuvieron a un policía y a dos empleados de la Asamblea Legislativa, quienes habrían lanzado amenazas al diputado de GANA Guillermo Gallegos.

Norman Quijano
Quijano sobre nueva detención de empleados de Asamblea: “Por momentos da la impresión de que estamos rodeados de delincuentes”

Con notoria indignación, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, indicó que tras la detención por amenazas de personal que laboraba en esa institución ya no hay confianza de transitar en los corredores o en los ascensores de ese sitio, porque da la impresión “de que estamos rodeados de delincuentes”.

El diputado de ARENA que representa al departamento de San Salvador dijo que a su criterio es contraproducente que se presenten este tipo de situaciones, debido a que la imagen de la Asamblea ya está deteriorada.

“Uno pierde la confianza de transitar por los pasillos de esta institución. Cada semana tenemos empleados que están involucrados en hechos delictivos”, comentó.

La mañana de este jueves, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto afirmó que detuvieron a un policía y a dos empleados de la Asamblea Legislativa, quienes habrían lanzado amenazas al diputado de GANA Guillermo Gallegos.

Gallegos interpuso la denuncia por las amenazas hechas por el personal y por ello fueron capturados.  Ante esto, Quijano explicó que mientras guarden arresto, estos serán separados de los cargos que desempeñan en la institución.

El miembro del partido tricolor explicó, además, que le gustaría convocar a una reunión con la comisión política o con la Junta Directiva para abordar esta situación.

“Cada grupo parlamentario es responsable de las personas que contrata, por eso deben de tener más cuidado a la hora en que seleccionan al personal, ya sea como asesores o como personal de seguridad”, dijo.

Quijano hizo referencia a los últimos casos que salieron a la luz, como el personal de seguridad del secretario departamental del Partido de Concertación Nacional, Ramón Orlando Kury, que lo asesinaron tras la finalización de una reunión desarrollada en la sede de ese instituto político. Así como al hijo del juez de Paz de Talnique, quien labora como ordenanza en esa institución y lleva un proceso por estar ligado a pandilleros. 

Comentarios