• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Política - En TV

Quijano ve signos “no alentadores” en Bukele por comunicarse vía Twitter: No da lugar a repreguntas

Otro signo no alentador, dijo el tricolor, es que no se hayan creado equipos de transición por parte de Bukele porque eso va a complicar el trabajo de los titulares entrantes.

Norman Quijano
Quijano ve signos “no alentadores” en Bukele por comunicarse vía Twitter: No da lugar a repreguntas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que después de las elecciones presidenciales del 3 de febrero, ha habido “signos no alentadores” de parte del presidente electo, Nayib Bukele, y uno de ellos es el método de comunicación que se escogió, vía redes sociales, el cual dijo que no permite los cuestionamientos; es decir, va en una sola vía y no permite conocer la visión estratégica.

Para Quijano, la estrategia de la victoria de parte del exedil de San Salvador fue la utilización de las redes sociales, pero planteó que cuando Bukele asuma el Ejecutivo habrá conflictos por esa forma de comunicar, ya que dijo que va en una sola vía, por lo que no habrá oportunidad para cuestionamientos.

“Viene una nueva etapa, el Presidente tiene que enfrentar la realidad de un país que tiene muchos problemas...algunas señales preocupan, la forma de comunicación en una solo vía porque cuando el periodista pregunta, por ejemplo me preguntan de qué puedo opinar sobre crear el ministerio de Vivienda y ese tipo de cosas, cuando el presidente solo comunica a través de su Twitter, no permite la pregunta del periodista, por lo que no podés conocer la visión estratégica”, apunto el presidente en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Quijano planteó que mientras no se conozcan los planes estratégicos del por qué de una decisión (como la de la creación de un nuevo ministerio), no se puede responder con certeza porque no se informó sobre los alcances de este. Al no tener una visión clara, agregó, podría caer en los errores de los gobiernos del FMLN.

“La visión clara es lo que ha faltado y todavía hay muchos vacíos de cargos de enorme trascendencia, cómo quisiéramos saber quien será el ministro de, por decir algunos, Hacienda, Seguridad Pública, el director de la Policía Nacional Civil (PNC)... hay una cantidad enorme de cargos que no se han hecho públicos”, dijo.

Otro signo no alentador, dijo el tricolor, es que no se hayan creado equipos de transición por parte de Bukele porque eso va a complicar el trabajo de los titulares entrantes ya que no sabrán en qué situación se encuentran las carteras. Dijo que, por el bien del país, los titulares deben acostumbrarse rápido.

“Eso va a retrasar en gran medida el desempeño en un inicio porque el funcionario va a llegar a conocer cuánto le quedó de plata en caja chica, conocer el organigrama de la institución cuando eso se puedo haber hecho antes, por eso las elecciones se dan con antelación”, apuntó.

El presidente del Órgano Legislativo dijo que por el bien del país espera que el presidente se someta al escrutinio público y que los ministros y titulares de todas las carteras se adapten rápido.

Comentarios