• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:22

Política - DIFAMAN Y CALUMNIAN

Critica propuesta de meter presos a “trolls” el relator de Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Edison Lanza dio su postura en contra en su cuenta oficial de Twitte.

Critica propuesta de meter presos a “trolls” el relator de Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, se mostró en contra de la propuesta que han promovido diputados de diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa para sancionar a quienes utilicen perfiles falsos o cuentas falsas, mejor conocido como “trolles”, para difamar en redes sociales.

La propuesta, que lleva firma de diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC, busca crear el artículo 24-A en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos, ha tenido reacciones diversas en las redes sociales, uno de los primeros en criticar fue el presidente electo Nayib Bukele, quien dijo que era contra la libertad de expresión.

Edison-Lanza CIDHLanza dio su postura en contra en su cuenta oficial de Twitter.

“Comparto con la sociedad civil de El Salvador mi preocupación por nuevo proyecto de ley que criminaliza las expresiones de interés público o sobre funcionarios y aumenta las penas por expresarse en Internet. Incompatible con el marco jurídico interamericano por varias razones”.

 

En ese sentido fueron las críticas vertidas por Bukele, luego de conocer la propuesta, a través de su cuenta de Twiiter: “Es extraño que autodenominados Defensores de la Libertad de Expresión y Prensa no se pronuncien en contra de la Ley Mordaza. Parece que no es la libertad lo que quieren defender…”, esbozó.

Luego hizo otro tuit donde dijo que los diputados que estaban promoviendo eran “dinosaurios aprobando leyes contra meteoritos”.

Comentarios