• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:10

Política

Renuncia al FMLN Fidel Fuentes exalcalde y actual secretario municipal de San Marcos

Anteriormente ya había hecho públicas algunas de sus discrepancias con el partido, como que la dirección del FMLN haya perdido el “principio revolucionario".
FIDEL FUENTES
Renuncia al FMLN Fidel Fuentes exalcalde y actual secretario municipal de San Marcos

A través de una carta enviada a Óscar Ortiz, el exalcalde del municipio de San Marcos y ex miembro de la Comisión Política del FMLN, Fidel Fuentes, renunció al FMLN, partido en el cual militó desde 1988, desde que tenía 18 años de edad.

En la carta, Fuentes asegura que se retira del FMLN “con plena satisfacción de haber sido consecuente con el ideario, principios y valores plasmados en los estatutos” del partido.

Fuentes, que se desempeñaba como secretario municipal de San Marcos, anteriormente había hecho públicas algunas de sus discrepancias con el partido como que la dirección del FMLN haya perdido el “principio revolucionario” y que el FMLN necesita una transformación de raíz, expresó en varias ocasiones. 

En su momento, aseguró que lo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, está haciendo junto la bancada de Nuevas Ideas, es lo mismo que “quiso hacer el FMLN en sus 10 años de Gobierno, pero no tuvieron la fuerza necesaria”.

En el período 2018-2021 fungió como coordinador de ediles del partido y ha formado parte también de la dirección nacional del partido. En las elecciones 2021 perdió la alcaldía de San Marcos frente a Nuevas Ideas.

CARTA RENUNCIA FIDEL FUENTES

Comentarios