• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:37

Política - Escrutinio final

Revocan credencial de delegado de mesa de ARENA por acoso a periodista

El hecho ocurrió durante una transmisión en vivo en Canal 10
Elecciones 2021
Foto: TSE y Noticiero El Salvador.
Revocan credencial de delegado de mesa de ARENA por acoso a periodista

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la credencial a Jaime Ulises Perla Flores como miembro de mesa del partido ARENA por acoso en contra de una periodista de Noticiero El Salvador que hacía una transmisión en vivo.

El hecho fue transmitido cuando la comunicadora Wendy Hernández se acercó a la mesa número 26, asignada al departamento de San Miguel, y le preguntó a Perla por el avance del conteo, a lo que él le contestó con una serie de proposiciones.

Los magistrados determinaron que las palabras del delegado de mesa a la periodista constituyen una agresión verbal.

“Es un hecho notorio que el señor Jaime Ulises Perla Flores ha agredido verbalmente a una periodista que realizaba un recorrido guiado por la Unidad de Comunicaciones del TSE, situación que se considera incorrecta y que por ende no puede ser aceptada”.

El noticiero estatal condenó el acto y ella acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de acoso sexual.

“Este sujeto, si es un representante de un partido político, deja entrever la calidad de personas que se contratan para este trabajo que están realizando en este momento, es inaudito e inaceptable que se estén suscitando estas cosas”, dijo el abogado de la víctima.

A razón de lo anterior, el organismo colegiado acordó revocarle la credencial y notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) para que no le permitan el ingreso.

El TSE acuerda “revocar la credencial extendida al señor Perla, instruir a la FGR, PNC y demás unidades relacionadas con acceso al escrutinio final que no permitan el ingreso del referido señor a las instalaciones”.

Comentarios