• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Política - Pacto de silencio sobre tema fiscal

Roberto Lorenzana: El país está atrapado en un problema de falta de voluntad política

El gobierno y ARENA han acordado un pacto de silencio para no dar a conocer el avance de las conversaciones en temas fiscales.

Roberto Lorenzana
Roberto Lorenzana: El país está atrapado en un problema de falta de voluntad política

El secretario técnico y de planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana, lamentó “la falta de voluntad política” por parte de la fracción legislativa de ARENA que “se niega a aprobar la legislación en temas fiscales”, dijo este miércoles.

Para Lorenzana “es necesario tomar decisiones lo más pronto posible” ya que “las finanzas están atrapadas por la falta de liderazgo”, señaló, ante los cambios en el partido de derecha donde aún no toma posesión el nuevo presidente Mauricio Interiano y el resto del Coena.

Sin embargo, Lorenzana resaltó que el gobierno cuenta con el respaldo del sistema financiero y valoró que se mantenga activa una mesa de negociación con los tricolores.

“Nosotros estamos en mesa con ARENA y otros partidos discutiendo un tema de responsabilidad fiscal y hay avances”, expresó el funcionario, a la vez que lamentó que “no ve voluntad política” en el partido de derecha para llegar a acuerdos.

“Mientras no haya liderazgo fuerte que pueda tomar las decisiones políticas en ARENA, no se consolidará esta decisión”, indicó Lorenzana.

El gobierno mantiene una negociación con la fracción de ARENA para la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal, para lo cual se reúnen semanalmente pero han pactado guardar silencio ante la prensa sobre los avances de las conversaciones.

ARENA se ha manifestado “satisfecho” hasta este momento, pero exigen al gobierno mayor transparencia y eficiencia en el gasto público.

Este 25 de septiembre, Mauricio Interiano, se oficializa como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y posterior a este evento asumirán las directrices en los temas de agenda económico y político.

Comentarios