• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:08

Política - Basado en reglamento interno de Asamblea

Rodolfo Parker anuncia demanda para declarar inconstitucional decreto sobre tránsfugas

La demanda estaría basada en el artículo 9 del reglamento interno de la Asamblea que prohíbe a los diputados votar cuando las leyes beneficiar a familiares. Caso de la diputada disidente de ARENA, Carolina Rodríguez.

Rodolfo Parker
Rodolfo Parker anuncia demanda para declarar inconstitucional decreto sobre tránsfugas

El diputado del Partido Demócrata Cristiano, Rodolfo Parker, anunció que está ultimando detalles para presentar una demanda para que se declare inconstitucional reformas a Ley de Extinción de Dominio y al decreto transitorio aprobado para tránsfugas.

Parker mediante las redes sociales comunicó que “ya escribiendo la demanda de incostitucionalidad de ese 'decreto'”. Esto en respuesta a una publicación del analista Paul Steiner quien remarcaba parte de los errores, que a su juicio, han sido cometidos por los diputados.

Steiner hizo hincapié al reglamento interno de la Asamblea Legislativa en el que se establece que diputados con conflictos de intereses no van a poder votar en reformas a leyes.

El caso se cita debido a que la diputada Carolina Rodríguez fue la clave para que se aprobaran las dos leyes anteriormente mencionada.

Rodríguez estaría inhabilitada para votar debido a que su esposo, Narciso Ramírez, alcalde de GANA en Ahuachapán es beneficiado directo con el voto brindado por la arenera.

La próxima semana se tiene previsto una lluvia de demandas contra estas reformas que incluso voceros de la presidencia han cuestionado y que Salvador Sánchez Cerén aún no las ha sancionado.

 

Comentarios