• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:14

Política - EN REDES

Rodolfo Parker denuncia espionaje por parte del presidente Bukele

El presidente Bukele reaccionó a la denuncia de Parker, siempre por medio de su cuenta de Twitter, donde expresó: “De los creadores de: ‘Si pude robar, robé, pero nunca que matado’”.
Rodolfo Parker, diputado del PDC durante la presentación de su propuesta para la creación de una CICIES. Foto cortesía.
Rodolfo Parker, diputado del PDC durante la presentación de su propuesta para la creación de una CICIES. Foto cortesía.
Rodolfo Parker denuncia espionaje por parte del presidente Bukele

El diputado por el PDC, Rodolfo Parker, denunció un posible espionaje por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, tras presentar una propuesta de ley para la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES).

Antes de que Parker presentara la propuesta, el presidente Bukele había anunciado en su cuenta de Twitter que en las próximas semanas iba a iniciar la CICIES, dijo que algunos “corruptos no hayan qué hacer” y que no le sorprendía que presentara una propuesta similar.

“Por cierto, en las próximas semanas empieza la CICIES y ya muchos corruptos no hallan qué hacer. Conociéndolos, estoy seguro que saldrán con una “propuesta alterna”, probablemente anunciada por uno o un par de impresentables. Lo bueno es que el pueblo ya los conoce”, escribió el presidente.

Minutos después, Rodolfo Parker presentó la propuesta de creación de una CICIES y cuando se le preguntó por lo que escribió Bukele, el diputado denunció un posible espionaje porque dice que media hora antes de que el presidente colocara ese tuit le llamó a alguien para decirle que iba a presentar la propuesta.

“Una sola llamada telefónica y curiosamente alrededor de 30-40 minutos después aparece el señor presidente de la República diciendo tener conocimiento de que se estaría presentando una propuesta alterna a la que tienen considerado presentar, como repito, me ha resultado algo tenebroso, tengo que decirlo así, pero prefiero decirlo públicamente porque creo que es la mejor forma de defenderse ante cualquier posible espionaje telefónico, no me explico cómo se ha enterado el Presidente”, indicó el legislador.

Dijo que no puede asegurar que se esté espiando a políticos por medio del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), pero que va a presentar una propuesta para crear una comisión fiscalizadora de la OIE.

"Quiero expresar que la Constitución establece como responsabilidad de la Asamblea Legislativa estar en condiciones de que si se objeta el funcionamiento de la OIE, incluso la Asamblea en forma vinculante puede sugerir el presidente de la República la destitución de esos funcionarios, no tenemos el mecanismo para darle seguimiento a este mandato constitucional... hoy pareciera que se vuelve necesario", añadió Parker. 

Luego, Bukele reaccionó a la denuncia de Parker, siempre por medio de su cuenta de Twitter donde escribió: “De los creadores de: ‘Si pude robar, robé, pero nunca que matado’”.

 

El fondo de la propuesta de Parker era una CICIES que dependa de la Fiscalía General de la República (FGR) y que su tiempo sea de dos años con posibilidad de una renovación. Mientras que el presidente no ha dado detalles sobre la forma de la CICIES que tiene pensada.

Comentarios