• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:49

Política - MINISTRO DE TRABAJO DENUNCIA

Rolando Castro asegura que el FMLN contrató 40,000 “activistas sin ningún perfil, ni evaluación” en el gobierno

El ministro de Trabajo cuestionó que las anteriores administraciones hayan gastado dinero en cosas “legales y en muchas irregularidades”, tomó como ejemplo la presa El Chaparral, en la cual se tendrá que gastar el triple de lo que se dijo en la administración del expresidente Mauricio Funes.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recientemente se reunió con estudiantes y personal de FOSALUD.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recientemente se reunió con estudiantes y personal de FOSALUD.
Rolando Castro asegura que el FMLN contrató 40,000 “activistas sin ningún perfil, ni evaluación” en el gobierno

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que en el tiempo que el FMLN ostentó el Ejecutivo contrató a 40,000 personas que en su mayoría eran “activistas sin ningún perfil, ni evaluación” y que eran parte del ejército “político y electoral” del partido.

La denuncia del ministro llegó horas antes de sostener una reunión con estudiantes y profesionales de la salud que laboran en el Fondo Solidario de Salud (Fosalud) que exigen ser incluidos en el presupuesto 2020 para que se les pague por su trabajo.

Castro dijo que su encuentro con los estudiantes y profesionales de la Salud se debe a que quieren buscarles una solución al problema y restó importancia a las críticas del FMLN sobre la situación, ya que mencionó que ellos no lo solucionaron en los 10 años que estuvieron al frente del Ejecutivo y quieren que en 100 días de la nueva administración se resuelva.

“Los datos pueden tener quizá un margen de error, pero para arriba porque esos datos son conservadores, (los 40,000) fueron mayoritariamente un ejército propagandístico y electoral que contrataron, activistas sin ningún perfil, sin evaluación. Y a estos profesionales que han estado trabajando de forma permanente los hicieron a un lado”, manifestó el ministro en la entrevista Frente a Frente.

Castro aseguró que los problemas de cargas laborales y médicos laborando sin recibir salario vienen desde los gobiernos de ARENA, de los que mencionó que ni uno ni el otro “hizo nada”.

“Ahora en 100 días quieren que nosotros resolvamos el problema de manera integral. Vamos a tener los acercamientos con ellos a fin de buscar una salida integral, no puedo olvidarme que vengo de ser defensor de los derechos de los trabajadores”, mencionó.

Catalogó el problema que han denunciado los profesionales de la Salud como “dramático y complicado”. En diversas ocasiones los afectados han dicho que se ven obligados a hacer turnos continuos de 36 horas, eso sin recibir pago.

“Es totalmente injusto que esta gente no esté cobrando, muchos de ellos tienen 15, 12 y 13 años y es totalmente inmoral que un planteamiento del FMLN salga cuando antes de tres meses han estado ellos y no haberlo hecho en el momento en que tuvieron la oportunidad y el Ejecutivo y ahora venir a decirlo”, fue parte de las quejas del funcionario.

Cuestionó que se haya gastado dinero en cosas “legales y en muchas irregularidades” y ejemplificó el caso de la presa El Chaparral, que se tendrá que gastar el triple de lo que se dijo en la administración del expresidente Mauricio Funes.

Comentarios