• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:24

Política - Ministro de Trabajo

Rolando Castro: Si un fiscal empuja a mi seguridad le doy orden al jefe que lo capture de inmediato

El ministro calificó el procedimiento fiscal como matonería.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Rolando Castro: Si un fiscal empuja a mi seguridad le doy orden al jefe que lo capture de inmediato

El ministro de Trabajo, Rolando Casto calificó de “matonería” la forma en cómo la Fiscalía General de la República (FGR) allanó las instalaciones del Ministerio de Salud por las investigaciones que se están realizando.

En medio del procedimiento del ministerio público un jefe fiscal empujó a un agente de la Policía que estaba en la entrada y le obstaculizaba el paso, por lo que Castro dijo que si eso hubiese sucedido en el Ministerio de Trabajo él ordena la captura de ese fiscal.

“Lo vieron en un video como llega un jefe fiscal, no se identifica, se baja de su vehículo, además de eso empuja a un policía, una matonería. Yo te digo, el ministro Alabí porque es un hombre muy tranquilo, a mí me hace eso un fiscal en el Ministerio de Trabajo, sin identificarse, y llega y me empuja a mi seguridad le doy orden al jefe de seguridad que me lo capture de inmediato”, dijo en Diálogo con Ernesto López.

Castro reclamó que la Fiscalía no está tratando con delincuentes, sino con funcionarios públicos.

“No sé si es mayor o menor, lo cierto es que él (el fiscal general Raúl Melara) es Estado y nosotros somos Estado y él tiene un poder asignado porque es un cargo de segundo grado, pero nosotros estamos investidos por el poder del pueblo por el que fue electo el presidente Nayib Bukele”.

Según el ministro la FGR privó de libertad a los trabajadores del Ministerio ya que cuando llegaron los fiscales se dio la orden de impedir la salida de los empleados que estaban dentro del edificio. También dijo que se incautó de propiedad privada.

“Había trabajadores que tenían sus propias computadoras de uso personal de ellos porque están estudiando, porque llevan su propio equipo, hasta esas ha incautado, es un robo, prácticamente, que ha hecho a las personas”.

Castro indicó que en los informes del Ministerio de Salud se detalla que se les han detenido los procesos de compra de medicamentos, cuestión que impactará en la salud de los pacientes.

“Todos los procesos de libre gestión y de licitación que estaban definidos en las compras, hoy por hoy, no se tiene acceso a eso, se está poniendo en riesgo la vida y la salud del pueblo salvadoreño”.

Comentarios