• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - “¡Hoy aguántela!”, fue la frase que le dijo a Ana Vilma de Escobar en una conferencia

Rosalío Tóchez quiere volver a ser presidente de la Corte de Cuentas

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa estudiará la solicitud del abogado Tóchez Zavaleta

tóchez zavaleta
Fotografía de la cuenta de Facebook de Rosalío Tóchez, cuando dejó la presidencia de la CCR en 2014
Rosalío Tóchez quiere volver a ser presidente de la Corte de Cuentas

El expresidente de la Corte de Cuentas de la República, CCR, Rosalío Tóchez Zavaleta, presentó una petición a la Asamblea Legislativa para que someta su currículo a consideración y ser tomado en cuenta en el proceso de selección de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

El abogado se desempeñó como presidente del ente contralor desde julio de 2013 hasta junio 2014, y en su lugar asumió su segundo, Johel Humberto Valiente, quien fungió hasta el 29 de junio de 2016, al ser declarado ilegal su nombramiento por pertenecer al partido GANA, según la Sala de lo Constitucional.

Desde entonces, la CCR se mantiene acéfala y la Asamblea tendrá que elegir al sustituto de Valiente para que finalice el periodo en julio de 2017.

Fue muy conocida su anécdota sobre que en cierta ocasión daba una conferencia de prensa y llegó a interrumpirlo la diputada Ana Vilma de Escobar, quien, al terminar de decirle el reproche al que había llegado intentó marcharse. Justo antes de que se fuera, el presidente de la Corte, Tóchez, dejó para la posteridad la siguiente frase: “No se vaya... hoy aguáaaantela”.

Comentarios