• Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Presidente Bukele anuncia Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China

El mandatario detalló que una vez que arranque el TLC entre ambas naciones habrá un mercado abierto de 1,500 millones de personas para los productos de El Salvador.

El Salvador y la República Popular de China
Foto EST/Cortesía Capres
Presidente Bukele anuncia Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador está próximo a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular de China y detalló que una vez que arranque el TLC entre ambas naciones habrá un mercado abierto de 1,500 millones de personas para los productos de El Salvador.

El mandatario explicó que China es la segunda potencia económica en el mundo y durante mucho tiempo El Salvador había estado aislado de ese potencial para el comercio de productos salvadoreños y para el intercambio económico y comercial.

"Hemos tenido una excelente relación en todo este tiempo y nuestro intercambio comercial ha crecido en los últimos años. Y ahora que vamos a firmar un Tratado de Libre Comercio entre nuestros dos países, eso nos va a abrir un gran abanico de posibilidades y el aprovechamiento va a depender de nosotros mismos", recalcó el presidente.

"Si pusiéramos a trabajar a El Salvador de punta a punta produciendo industria, agricultura y agroindustria, no pudiéramos suplir ni el 2 por ciento de este mercado, entonces la oportunidad es grande. Está en nosotros aprovecharla". aseveró.

Bukele recordó que este TLC con el gigante asiático viene a sumarse a otros tratados que ya tiene El Salvador con Estados Unidos, México y países de Centroamérica.

El anuncio tuvo lugar en la presentación de un donativo que entregó la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, al gobierno salvadoreño, consistente en más de 900 toneladas de harina para trigo y más de 1,400 toneladas de fertilizantes para beneficiar a panaderos y agricultores.

Harina
Foto tomada de Casa Presidencial

 

Comentarios