• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - San Salvador

Salvadoreños serán beneficiados con exoneración de Renta en sus aguinaldos

El objetivo de la propuesta es incrementar el poder adquisitivo de los salvadoreños durante la época navideña y de fin de año, dijo el ministro de Hacienda, Jerson Posada.
Ministro de Hacienda-Jerson Posada
Foto EST/Cortesía
Salvadoreños serán beneficiados con exoneración de Renta en sus aguinaldos

El pasado 21 de noviembre, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley que exonera del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos por hasta $1,500.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la propuesta es incrementar el poder adquisitivo de los salvadoreños durante la época navideña y de fin de año.

“Con este decreto estaremos beneficiando a cerca de 700 mil personas que reciben aguinaldos menores o iguales a $1,500. En el caso de las personas que reciben aguinaldos mayores a ese monto, serán beneficiadas con exención hasta un tope de $1,500”, detalló el ministro Posada.

Además, explicó que el beneficio que como Gobierno pretenden facilitar es gracias a los resultados obtenidos en materia de recaudación a lo largo del presente año fiscal.

La propuesta será estudiada por los diputados que conforman la Comisión de Hacienda y se prevé que sea aprobada en la próxima plenaria del miércoles 29 de noviembre.

Comentarios