• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:24

Política - En discurso en aniversario de Acuerdos de Paz

Sánchez Cerén: “Hacemos nuevamente un llamado para que nos unamos en trabajar en soluciones para salvadoreños amparados a TPS”

El mandatario también segundos acuerdos de nación avanzan en su segunda etapa, anuncia que se formulan propuestas para problemas de país.

DTrT7b4XcAAH1uh
Sánchez Cerén: “Hacemos nuevamente un llamado para que nos unamos en trabajar en soluciones para salvadoreños amparados a TPS”

El presidente de la República hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales del país para buscar solución a los problemas que han generado tras la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 195,000 salvadoreños en Estados Unidos. 

"La búsqueda de alternativas para este grupo de compatriotas requiere un esfuerzo de unidad nacional, tanto para lograr una legislación que les  brinde la posibilidad de la residencia en aquel pais, como para recibir a quienes decidan regresar. Por esta razón hacemos nuevamente un llamado para que independientemente de nuestras convicciones politicas nos unamos para trabajar en esas soluciones", expresó en el marco de su discurso por el 26 aniversario de los Acuerdos de Paz.

El mandatario aseguró que el marzo de este aniversario es propicio para buscar procesos de diálogo para impulsar soluciones al país y uno de esos retos es apoyar a los salvadoreños que viven en el exterior y que dan un gran aporte al país. 

Asimismo, aseguró que de todos estos migrantes, hay un grupo que son los beneficiarios con el TPS. "Son personas trabajadoras y con mucha experiencia y que aportan tanto a Estados Unidos como a El Salvador", sostuvo. Por esa razón, invitó a la unión nacional en torno a este tema.

Segundos acuerdos

Por otro lado, el presidente segundos acuerdos de nación avanzan en su segunda etapa, anuncia que se formulan propuestas para problemas de país.

En su discurso, invitó a los sectores a valorar las experiencias que dejaron los Acuerdos de Paz, mismas que a su ver deben aplicarse en los retos que tiene El Salvador como la pobreza, la desigualdad y la generación de más oportunidades.

Asimismo, sostuvo que el aprendizaje de esos acuerdos pueden ayudar ahora a buscar soluciones y nuevos diálogos que propicien la búsqueda de soluciones. 

Entre los avances que destacó el presidente está la implementación del Plan El Salvador Seguro, que según él ayudó a elevar la tranquilidad en las comunidades y reducido en un 27% los homicidios y en 37% las extorsiones.

Comentarios