• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política

Sánchez Cerén: El llamado a votar nulo no va a encontrar eco en esta población

Por otro lado, pidió a la población tener paciencia sobre los resultados, ya que debido a la complejidad del proceso pues no se darán a conocer rápido los resultados. 

DXdH_0gV4AAJsdu
Sánchez Cerén: El llamado a votar nulo no va a encontrar eco en esta población

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró esta mañana que el llamado a votar nulo no va a tener eco en la población, pues El Salvador es una sociedad con una tradición democrática. 

"Ese llamado no va a encontrar eco en esta población que tiene una gran tradición democrática y además de una tradición democrática de respetar los resultados", dijo el mandatario. 

Sánchez Cerén al mismo tiempo pidió a la población asistir a las urnas y hacer ejercer su derecho al voto. "Quiero aprovechar que esta es una forma de defender la democracia, una democracia joven que necesita que los ciudadanos asuman su compromiso de elegir con el voto secreto a diputados, alcaldes y concejos municipales", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, pidió a la población tener paciencia sobre los resultados, ya que debido a la complejidad del proceso se alargará el conocimiento de los resultados. 

"Al pueblo hay que pedirle calma, porque el proceso es complejo y no va a haber resultados rápidos, pero va a haber necesidad de esperar un poco", señaló el mandatario.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario tras emitir en sufragio esta mañana en el Centro Escolar Domingo Savio de San Salvador junto a su esposa Margarita de Sánchez. 

Comentarios