• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:31

Política - Según Mario Ponce

Sánchez Cerén viaja constantemente a Cuba para recibir hemodiálisis, afirma diputado

Los constantes viajes del mandatario han sido motivo de especulación; hay sectores políticos que piden que se hable públicamente de la salud del funcionario.

Sánchez Cerén
Sánchez Cerén viaja constantemente a Cuba para recibir hemodiálisis, afirma diputado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viaja frecuentemente a Cuba para someterse a hemodiálisis, un tratamiento médico que consiste en eliminar las sustancias tóxicas de la sangre que no pueden ser desechadas de manera natural a causa de la insuficiencia renal.

La afirmación la hizo esta mañana el diputado del PCN Mario Ponce.

"Pareciera que el presidente tiene un problema renal y viajó a realizarse diálisis a Cuba", dijo el pecenista.

Ponce no entró en detalle ni especificó cómo obtuvo la información, mientras desde el oficialismo no se ha obtenido una reacción ante esta afirmación.

Quiijano: "Si está enfermo se debe dar a conocer"

Por su parte, el arenero Norman Quijano dijo que si el mandatario está enfermo debe decirse a la población, además cuestionó que él tenga un tratamiento medico en el exterior cuando los salvadoreños tienen que lidiar con las carencias del sistema público para tratarse por el mismo padecimiento.

"La salud del presidente es un tema de interés nacional, solo en las dictaduras se esconde. Si está enfermo se debe dar a conocer", dijo el ex candidato presidencial.

Quijano refrendó los rumores que el padecimiento de Sánchez Cerén tiene que ver con insuficiencia renal; " se ha especulado que el presidente padece una insuficiencia renal crónica y es curioso, porque los salvadoreños tienen problemas para ser atendidos por esa enfermedad y él se va tranquilo a Cuba".

Sánchez Cerén ha viajado a Cuba en varias ocasiones por "cuestiones personales", según funcionarios de Gobierno. Las constantes salidas del funcionario han hecho especular que se tratan de alguna enfermedad que padece, por lo que sectores políticos han pedido que se haga público el estado de salud del mandatario para determinar la conveniencia o no de que siga en el cargo.

El ex comandante guerrillero ha reducido sus apariciones públicas en días recientes e incluso estuvo ausente durante la declaratoria de emergencia por un enjambre sísmico que afectó al Gran San Salvador la semana anterior.

Comentarios