• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:40

Política - Apelará la resolución

Fundador de ARENA que llamó “traidora” a una precandidata solo recibe una sanción verbal

Eduardo Barrientos, fundador y exdiputado de ARENA, trató de “traidora y manipuladora” a Gabriela Trigueros, quien aspiraba a una candidatura a diputada.

Gabriela Trigueros
Fundador de ARENA que llamó “traidora” a una precandidata solo recibe una sanción verbal

“Esta es una falta de respeto para mí y a la institucionalidad del partido. No pueden decir que combaten la impunidad si la toleran dentro”, fueron las palabras que la asesora de Johnny Wright Sol, Gabriela Trigueros, emitió tras conocer la resolución que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) le impuso a su vicepresidente, Eduardo “El Grillo” Barrientos, a quien señaló por difamación.

El pasado 12 de julio, la también excandidata a diputada suplente interpuso una denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en contra de Barrientos, luego de que este publicara un artículo considerado difamatorio en su cuenta de Facebook.

En la publicación, Barrientos insultaban a Trigueros y la llamaban “traidora y manipuladora”; minutos después el artículo fue borrado. Además, en el mismo escrito el arenero también agredía al diputado Wright Sol y cuestionaba sus preferencias sexuales.

“Casos como el de Gabriela Trigueros se asemejan con enfermedades como el cáncer, que al no ser eliminados desde el principio, causan la muerte”, decía la publicación del miembro fundador del partido tricolor.

Ayer, la misma Trigueros dio a conocer a través de redes sociales la decisión del Tribunal arenero.

“El partido ha decidido realizarle, únicamente, una sanción verbal, demostrando así que el combate a la impunidad del partido, nuevamente como otras cosas es solo un discurso, porque si no pueden combatir la impunidad dentro del partido, no podrán combatirla fuera”, comentó la embajadora de la organización política “Espacio SV”, al mismo tiempo en que aseguró que incluso Mauricio Interiano explicó que esas publicaciones difamatorias en contra de ella eran condenables.

Ante la resolución brindada, Trigueros indicó que presentará una apelación con el fin de insistir que las acciones hechas por Barrientos “sean sancionadas a la altura de los límites que él mismo cruzó”.

Comentarios