• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 02:23

Política -

Schafik Hándal: Denuncias de Óscar Ortiz sobre padrón de elecciones internas son para crear inestabilidad

Hándal dijo que Ortiz tiene el derecho de hacer público lo que crea que le está afectado, pero negó las irregularidades. Cledys Molina, otra de las aspirantes a dirigir al partido, dijo que ella también solicitó el padrón y se lo negaron por tener “información personal” de los militantes.

Schafik Hándal: Denuncias de Óscar Ortiz sobre padrón de elecciones internas son para crear inestabilidad

El subjefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, Schafik Hándal se refirió a las denuncias que hizo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz en torno al tema del padrón que se utilizará en las elecciones internas del partido y dijo que las denuncias buscan “crear inestabilidad”.

Ortiz escribió en su cuenta de Twitter la denuncia, acompañada de una fotografía de una carta que le hizo llegar al secretario nacional de Organización, José Luis Merino y al secretario general, Medardo González. “Alerto a la militancia de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas, negar el padrón es una clara intención de querer irrespetar la decisión de los votantes, esto no lo vamos a permitir”, dijo.

Hándal valoró que Ortiz tiene el derecho de hacer público lo que crea que le está afectado, pero negó las irregularidades. Cledys Molina, otra de las aspirantes a dirigir al partido, dijo que ella también solicitó el padrón y se lo negaron por tener “información personal” de los militantes.

“No se va a andar arriba para abajo con los padrones, ese es un intento de querer meter inestabilidad a un proceso que va caminando, que no será perfecto, incluso está algo apurado, pero ahí no hay ningún intento de crear inestabilidad para alguno de los candidatos, eso no es cierto. Él (Ortiz) puede decir lo que cree que le daña, pero de que sea cierto hay un trecho bastante grande”, añadió Hándal a los medios de comunicación.

Las posiciones encontradas entre el partido, su dirigencia y Ortiz se han mantenido así desde antes de iniciar oficialmente las elecciones internas, donde la primera denuncia fue que se estaba cerrando el padrón.

El partido respondió diciendo que el padrón se cerraba para evitar “clientelismo político”, es decir; que un interesado en un cargo lleve personas para afiliarlas con la única intención de que voten por quien los llevó. 

Comentarios