• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Ernesto Castro

Secretario privado pide a los diputados dejar de señalar falta de transparencia porque es una estrategia tonta

También reclamó que los diputados se fueron de vacaciones sin asignar los $250 millones del último préstamo.
Ernesto Castro Hechos
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Secretario privado pide a los diputados dejar de señalar falta de transparencia porque es una estrategia tonta

El secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, dijo que los señalamientos de falta de transparencia por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa al Ejecutivo son parte de una estrategia “tonta” con la intención de afectar al Gobierno.

En varias ocasiones los parlamentarios han señalado opacidad en el manejo de los fondos públicos por parte del gobierno de Nayib Bukele, pero para Castro eso no es más que una “banderita”.

De acuerdo con el Secretario, el trabajo de los diputados es legislar y no hacer contraloría, que para eso hay otras instituciones.

“Su trabajo es legislar y hacer marcos de ley y son las instituciones que ellos mismos han elegido, como una Corte de Cuentas, los que están auditando los gastos. Este grupo de diputados, esa estrategia que ellos tienen es tonta, ellos deberían de dar lo necesario que el Gobierno solicita para atender a la población”, indicó Castro.

Dijo que si los congresistas insisten, que vayan a la Fiscalía a poner la denuncia y que la acompañen con pruebas.

“Aparte de legisladores se han hecho un órgano de investigación, que lo hagan, que agarren las cosas que están en todo su derecho (…) el día que yo tenga las pruebas voy a ir a las instituciones correspondientes”, increpó.

Se fueron de vacaciones y no asignaron el préstamo

Castro señala que la última ratificación que hicieron los diputados, a los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue por presiones del Ejecutivo, la población y los organismos internacionales ya que los parlamentarios son “expertos en perder el tiempo”.

“Les pedimos ese mismo día también que la asignación presupuestaria fuera aprobada, era doble votación la que tenían que hacer, seguramente estaban cansados y sobre todo los hicieron trabajar domingo y eso es una barbaridad para ellos. Les pedimos que convocaran a plenaria lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… ¡se fueron de vacaciones!”, reclamó.

Dijo que retrasar el dinero no afecta al Gobierno, sino todas las necesidades que se tienen y a la población.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, dijo que muchas veces es difícil lograr consenso en las fracciones legislativas en este tipo de temas como la adquisición de deuda, algo que Castro rebatió diciendo que es algo de conveniencia.

“Los procesos difíciles son cuando a ellos les convienen y eso creo que el país completo lo sabe, los procesos siempre han sido así, ellos los hacen difíciles y ellos tienen una razón principal: atrasar todo lo más que pueden, quieren dejar al Ejecutivo sin ningún recurso, legales o económicos”.

Comentarios