• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Denuncia

Sector empresarial de ARENA denuncia que Coena adquirió préstamos con documentos falsos de comisión política

Los préstamos se habrían hecho en algún momento del 2018 sin precisar.   

Sector empresarial de ARENA
Sector empresarial de ARENA se sumó a exigir al Coena que renuncie.
Sector empresarial de ARENA denuncia que Coena adquirió préstamos con documentos falsos de comisión política

El sector empresarial del partido ARENA, encabezado por el excandidato a alcalde de Nuevo Cuscatlán, Carlos Gerardo Barón, denunció que el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) adquirió préstamos con cifras que ascenderían a millones con actas falsas de la Comisión Política (Copol) del partido. 

Barón dijo que fuentes del partido les han revelado la información y que a pesar de las cartas que han enviado al Coena de Mauricio Interiano no han tenido respuesta y que no se había denunciado antes por miedo a que la situación afectara al partido. También se unieron a las voces que piden la renuncia de la actual dirigencia. 

"Pidieron los préstamos con documentos falsos, a través de una certificación de un acta de una junta de la Copol, la cual nunca existió y esto es sumamente grave y le quita legitimidad completa al Coena y este Coena no debe de seguir manejando el proceso de elección interna que viene porque nosotros no tenemos confianza en ellos, así como el resto del partido", dijo Barón en una rueda de prensa. 

Cuando se le consultó por el momento en que se hicieron los préstamos, el dirigente tricolor agregó que los hicieron en algún momento del 2018 sin precisar. También sostuvo que por el momento no saben los nombres de las personas que estuvieron involucradas en el movimiento, del cual dijeron, que de comprobarse, se habría incurrido en delitos y se deben investigar. 

"Hemos tenido que hacerlo público, no ha habido eco y espero que lo que hacemos ahora obligue al Coena a retirarse, a las personas, a los cargos que tienen. De ser cierto lo que estamos denunciando, que supuestamente ha ocurrido, esto es grave, no solo interno sino que estamos violentando leyes nacionales y delitos graves", añadió Barón. 

"Tenemos que sacar a la luz estas cosas para que la población vea que dentro del partido queremos cambiar, que de las cosas malas que se están dando apartemos a las personas responsables de este tipo de actos", añadió. 

Barón dijo que algunas personas ya le han hecho ver al Coena actual que lo que hicieron es grave, pero desconoce cómo están manejando la situación. Agregó que desde el sector empresarial se sienten relegados pues nunca responden sus peticiones o exigencias. 

Comentarios