• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Política

Seguro médico a empleados de la Asamblea ya no cubrirá tratamientos en el extranjero ni enfermedades previas a la contratación

Para los familiares de los empleados también hay nuevas restricciones, como bajar la edad de cobertura de los 25 a 21 años.

Asamblea en pleno
Asamblea en pleno
Seguro médico a empleados de la Asamblea ya no cubrirá tratamientos en el extranjero ni enfermedades previas a la contratación

El seguro médico privado que la Asamblea Legislativa contrata anualmente para unos 2 mil empleados tendrá nuevas restricciones de cobertura. Según el acuerdo al que llegó esta mañana la comisión que estudia el tema, ya no incluirá tratamientos en el exterior ni tampoco enfermedades que hayan sido diagnosticadas previo a la contratación de los trabajadores.

Con estas acciones, el costo del servicio para 2017 será de $4 millones, cuando antes se destinaban $6.5 millones, explicó el arenero René Portillo Cuadra.

Entre las nuevas cláusulas que tendrá está que los empleados que sean contratados a partir de la aprobación de este seguro no podrán tratarse enfermedades que les hayan sido diagnosticadas previamente, como cáncer, diabetes, problemas cardiacos e insuficiencia renal. Para los familiares de los trabajadores, la edad de cobertura baja de 25 a 21 años. 

De acuerdo a Portillo Cuadra, la junta directiva firmará el acuerdo hoy y este mismo día pasará al pleno para que el contrato sea puesto a concurso.

El arenero adelantó que este beneficio aplicará para 2017 y que hay una iniciativa para que a partir del próximo año los empleados legislativos hagan uso de los servicios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, al que cotizan según la ley.

Comentarios