• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:07

Política - SAN SALVADOR

Schafik Hándal a Bukele por crisis del agua: “¿Dónde estaba? Aparece con medias disculpas y al final es lavarse las manos”

El subjefe de bancada del FMLN cuestionó la tardanza del mandatario para atender la problemática del mal olor y sabor del agua.
Schafik Hándal a Bukele por crisis del agua: “¿Dónde estaba? Aparece con medias disculpas y al final es lavarse las manos”

El subjefe bancada del partido FMLN, Schafik Hándal, reaccionó a las declaraciones que el presidente de la República, Nayib Bukele, brindó sobre el manejo de los problemas  en el servicio de agua.

En su discurso, el mandatario se disculpó con la población afectada que denunció hace unos días mal olor y sabor del agua.

“Quiero pedirle una disculpa a los afectados... como Gobierno debimos haber actuado más rápido... gracias a Dios no pasó a más y pusimos nuestro mayor esfuerzo y logramos resolverlo", aseguró.

A las palabras de Bukele vinieron las reacciones de Hándal quien cuestionó, entre otras cosas, que fue una respuesta tardía la que hizo el gobierno para resolver la problemática.

“En primer lugar tarde; son más o menos tres semanas lo que ha durado esta crisis. ¿Dónde estaba el presidente?”, cuestionó Hándal.

“Luego aparece con unas medias disculpas que al final termina diciendo que se debe a la herencia de los otros gobiernos; al final no es una disculpa, es lavarse las manos porque él así encontró esa situación... es una gran mentira”, dijo.

Aseguró que aprobaron un préstamo para que se estuviera actualizando la planta de Las Pavas, y algunas fotos que fueron publicadas de tuberías dañadas estaban en desuso y no estaban funcionando.

“Nosotros dejamos aprobado un préstamo que dio Francia para la actualización de la planta de Las Pavas, aparte de las medidas, pueden revisar los periódicos que siempre se informó de las actualizaciones que se le estaban haciendo a Las Pavas. Esas fotos que sacan de tuberías malas son tuberías que están desconectadas”, explicó el diputado.

Comentarios