• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política - Con el aval del presidente

Sidney Blanco: Funcionario del FMLN recibía mensualmente $15,000 en sobresueldo

El magistrado dijo que en los próximos días se darán a conocer los detalles de este funcionario que actuaba bajo consentimiento del presidente de la República.

CAPRES
Sidney Blanco: Funcionario del FMLN recibía mensualmente $15,000 en sobresueldo

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, anunció que en los próximos días se dará a conocer el caso de un funcionario de las administraciones en el Ejecutivo del FMLN que recibía mensualmente 15 mil dólares producto de un sobresueldo avalado por el presidente de la República.

“El ejecutivo sigue entregando sobre sueldo a funcionarios”, denunció Blanco quien considera que pese a que se ha dicho que la partida secreta de la presidencia se ha eliminado pero que esta práctica se sigue dando.

“Ya vamos a dar a conocer un caso de un funcionario que los gobiernos del FMLN que recibe sobresueldo de 15 mil dólares”, detalló Blanco quien advirtió que los funcionarios se deben abstener a recibir salarios que estén fuera de lo que mensualmente reciben por ley.

“No hay forma que el sobresueldo sea legal”, enfatizó Blanco quien pidió a la población que arremete contra su trabajo evalúen el perfil y los casos de las personas a las que defienden.

“Mientras nos gritan corruptos, hay funcionarios que le están robando a la población, me causa indignación ver las condiciones que tiene el hospital Rosales, escuelas deterioradas, mientras funcionarios reciben del presidente dinero”, apuntó Blanco.

“Este funcionario lo ha admitido expresamente”, adelantó Blanco durante su participación en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Blanco relacionó estos supuestos actos de corrupción con las elecciones que han hecho los diputados con las autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“No se ha tenido el cuidado de elegir personas con el perfil que el país requiere”, señaló Blanco quien considera que la CCR es la encargada de destapar casos de corrupción, pero que hasta la fecha ha tenido más impacto el trabajo de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La Corte de Cuentas es la institución que por naturaleza debería estar descubriendo los actos de corrupción, pero ha sido lo contrario”, valoró el magistrado.

"Estamos interesados hasta donde sea posible en hacer las indagaciones en probidad, son informes objetivos, bancarios", subrayó Blanco.

Comentarios