• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:35

Política - En TV

Simán cuestiona la distribución de lo recaudado del impuesto a la telefonía para financiar planes de seguridad

El empresario señaló que los impuestos no están reflejados en el quehacer de la policía y en la sociedad.

DWcfl7qX0AIupWD
Simán cuestiona la distribución de lo recaudado del impuesto a la telefonía para financiar planes de seguridad

El precandidato a presidente deARENA, Javier Simán, criticó la falta de liderazgo en la Policía Nacional Civil (PNC) debido a la falta de recursos técnicos y económicos para accionar ante la inseguridad pese al 5% de impuesto a la telefonía.

“Las medidas extraordinarias no es ir a parquear las tanquetas en el parque”, dijo Siman, esta noche, durante el programa televisivo Debate Electoral 2018 en canal 33. Simán se mostró indignado al momento de mencionar el pago al impuesto a la seguridad, implementados desde noviembre de 2015.

Luego de los escándalos en los que la Policía Nacional Civil (PNC) se ha visto envuelta, Simán dice que no se puede hablar de corrupción generalizada dentro de la institución. Sin embargo, señaló que la precariedad del accionar la policía es debido a la falta recursos como equipo técnico, información e inteligencia.

El precandidato por el partido tricolor dice que los malos resultados en el trabajo policial no reflejan el pago de los impuestos a la telefonía. “¿Dónde se van los impuestos? ¿A dónde se va ese dinero y no vemos una mejoría (en equipo de seguridad)” puntualizó.

“La población añora la autoridad”, manifestó Simán al momento de cuestionarlo sobre las necesidades de El Salvador. Asegura que la visión del gobierno actual es errónea, ya que piensan que el problema de la inseguridad es la pobreza. “Tenemos que buscar soluciones en los barrios.” señaló.

Puso de ejemplo a Nicaragua, donde los niveles de pobreza son inferiores a El Salvador pero los índices de violencias son menores al nuestro. Es decir, que el país puede ser un país pobre pero sin violencia

Comentarios