• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - San Francisco Gotera

VIDEO: Simpatizantes del FMLN invadieron actividad de Nayib Bukele en Morazán

La actividad del alcalde de San Salvador estaba programada para la 1:00 de la tarde, sin embargo, simpatizantes efemelenistas llegaron desde tempranas horas de la mañana donde estaba convocada la concentración. 

WhatsApp Image 2018-01-14 at 12.07.53 PM
VIDEO: Simpatizantes del FMLN invadieron actividad de Nayib Bukele en Morazán

Simpatizantes del FMLN invadieron una actividad del movimiento Nuevas Ideas, del presidenciable Nayib Bukele, que estaba programada para esta tarde en la Plaza Fray Alfredo O’lochrainn, San Francisco Gotera, Morazán.

La actividad se había programado a la 1:00 de la tarde, pero debido a la irrupción de los efemelenistas el evento ha sufrido un leve retraso. Las imágenes de la actividad comenzaron a circular en redes sociales y en cuentas de los seguidores de Bukele. 

El alcalde, al rededor de las 2:00 de la tarde anunció a través de su cuenta de Twitter que los seguidores del FMLN habían abandonado la plaza. "Y ARENA 2.0 tuvo que abandonar la Plaza... El verdadero FMLN Histórico, junto al resto del pueblo, la tomó pacíficamente (a puros números y alegría) apoyando las NUEVAS IDEAS", comunicó.

nayib tw

El edil desde hacía varios días había programado esta actividad con su movimiento, con el que pretende lanzarse a las presidenciales de 2019. Sin embargo, decenas de simpatizantes del partido oficial llegaron a la misma zona vestidos de rojo y con banderas del FMLN, partido que expulsó Bukele, tras un proceso sancionatorio en el Tribunal de Ética, del partido. 

Desde entonces, el alcalde y su expartido han tenido una serie de encontronazos en redes sociales y con funcionarios del partido oficial. Sin embargo, no se había registrado un encontronazo de este tipo entre simpatizantes de ambos. 

La última vez que Bukele la Universidad de El Salvador (UES) en la capital estuvo apunto de generarse un conflicto entre sus seguidores y os simpatizantes del FMLN. Por esa razón, incluso el alcalde en un primer momento declinó de asistir, pero finalmente la actividad se realizó sin registrarse ningún incidente. 

Comentarios