• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:07

Política - CCR

Sindicalistas de Corte de Cuentas denuncian contratación de cónyuges de diputados del FMLN

Aseguran que se ha contratado a la esposa del diputado Víctor Suazo y al cónyuge de Cristina Cornejo. 
Sindicato de la Corte
Foto: Corte de Cuentas.
Sindicalistas de Corte de Cuentas denuncian contratación de cónyuges de diputados del FMLN

El Sindicato de los Trabajadores de Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció que la institución ha contratado en los últimos días a los cónyuges de dos diputados del FMLN y a varios allegados políticos.

También denunciaron violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Un representante del sindicato dijo que los problemas comenzaron con la llegada de los nuevos magistrados, el 28 de agosto de 2020, cuando lo primero que hicieron fue trasladar a tres personas a otras áreas para poner a personas que ya tenían seleccionadas.

“Nos han vulnerado nuestro contrato colectivo de trabajo, no hay oportunidades para mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de los más de 1,400 empleados de la Corte de Cuentas”, se lamentó.

Continuó denunciando que se ha contratado a familiares de diputados de la Asamblea Legislativa y a un militar que tuvo una jefatura en la institución castrense cuando Salvador Sánchez Cerén fue presidente.

“Tenemos que decir con nombre y apellido cómo son las cosas. Han contratado a la esposa del diputado Víctor Suazo, quien es suplente de FMLN; recientemente también han contratado al esposo de la diputada Cristina Cornejo, del FMLN”.

Sobre el militar dijo que “viene de las entrañas del FMLN, tuvo a cargo el Comando de Adiestramiento Militar, además estuvo en oriente con alto rango en la (Brigada de) Artillería”.

Las denuncias de contrataciones irregulares en la Corte surgen en medio del escándalo que atraviesa la Asamblea Legislativa por la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a “plazas fantasma” en la institución.

Los trabajadores reclaman que han buscado diálogo con las autoridades de la CRR, pero que no han sido escuchados.

Comentarios