• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:04

Política - Protestas

Sindicato de la Asamblea denuncia “represión” por retiro de pancartas

Señalan que se están quitando por la llegada de Nayib Bukele el 1 de junio a la rendición de cuentas.
Huelga Asamblea
Foto: Sitral.
Sindicato de la Asamblea denuncia “represión” por retiro de pancartas

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) ha denunciado lo que considera como actos de intimidación y represión por parte de las autoridades de ese Órgano de Estado por el retiro de pancartas a las personas en huelga de hambre.

Las protestas del sindicato se iniciaron en la primera semana de la nueva legislatura por el anuncio de supresión de más de 1,000 plazas de trabajo.

Mientras los sindicalistas señalaban a los nuevos legisladores de dejar sin trabajo a muchos trabajadores, los congresistas señalan que se trató de un acuerdo tomado por parte de las autoridades salientes.

Durante la mañana del sábado, en el día 13 de la huelga, los trabajadores se quejaron señalando que se les están retirando las pancartas.

 

“Actos de intimidación y represión a la libertad sindical continúan en la Asamblea” ya que “retiraron todas las pancartas donde se pide respetar a los trabajadores de la institución”, tuiteó el sindicato.

En las imágenes se aprecia a un trabajador que le comunica a los huelguistas que tiene órdenes quitar las mantas.

“Nosotros no las vamos a quitar, es nuestro derecho. Yo lo comprendo, como trabajador ha recibido orden, usted ejecute las órdenes que le han dado”, dice una de las protestantes al trabajador que procede al retiro.

“Dejen este drama barato”

El retiro de las pancartas sucede a pocos días de la llegada del presidente Nayib Bukele a la Asamblea por la rendición de cuentas y después de una serie de tuis del diputado presidente Ernesto Castro.

En las publicaciones, Castro señala a los extrabajadores en protesta de manipular información y desinformar.

 

“A los dizques sindicalistas que siguen manipulando y aprovechándose de la desinformación: ¿Ya le explicaron a sus afiliados que los diputados de SUS PROPIOS PARTIDOS decidieron que sus contratos llegaban hasta el 30 de abril? ¿No?”.

Ernesto Castro dijo que se le ha asignado un porcentaje a los partidos para las contrataciones, de acuerdo a la representación del pleno.

“Tengan un poco de vergüenza y dejen este drama barato. Sus grupos parlamentarios ya tienen un nuevo presupuesto acorde a su minúscula representación; pídanles que actúen en consecuencia y recontraten de acuerdo a sus posibilidades a cuanto activista quieran”.

Comentarios