• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Denuncian que hay dinero

Sindicato de Asamblea exige pago de horas extras, nuevos uniformes, seguro médico y bonos en momentos de austeridad

Los sindicalista señalan que el dinero para estos beneficios ya han sido aprobados y amenazan con acudir a otras instituciones para que se investigue el destino de esos fondos.

Sindicato Asamblea Legislativa
Foto de Jaime Romero
Sindicato de Asamblea exige pago de horas extras, nuevos uniformes, seguro médico y bonos en momentos de austeridad

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa exigieron a la junta directiva de ese órgano de Estado para que se cumplan con los privilegios que gozan en el contrato los empleados.

“Queremos que de inmediato se apruebe el seguro médico, porque así ha sido establecido, que se respete el bono, escalafón, pago de horas extras, que se entreguen uniforme que hace tres años no se dan”, señaló Luis Ortega.

“Se deben respetar todos nuestros derechos que se han establecido en el presupuesto de la Asamblea, o vamos a dar un paso atrás”, remarcó el sindicalista quien también denunció que “se tienen nueve años en los que no se cumple con la ley de escalafón”.

El sindicalista señaló que van a acudir a instancias como la Corte de Cuentas de la República (CCR) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que se investigue qué se ha hecho con los fondos destinados para estos puntos.

“No se pueden violentar los derechos de los trabajadores y vamos a seguir el proceso para que se les haga respetar sus derechos”, manifestó Ortega, quien dijo que se van a defender a los empleados que cumplen con sus funciones.

La petición se realiza en momentos en los que la junta directiva ha anunciado un proceso de austeridad que ha iniciado con la renuncia a las camionetas, los vales de gasolina que mensualmente significaban $400 a cada uno e incluso el despido de 142 personas que fueron contratadas en los últimos tres meses de la administración de Guillermo Gallegos. 

Quijano, además, ha remarcado que no se va a contratar el seguro médico y ha cuestionado la forma en la que se ha venido manejando las finanzas de la Asamblea, órgano que dice está a punto de colapsar pues tiene un déficit financiero. 

El presidente ha señalado que causas como la no contratación de seguro médico ha permitido a la Asamblea cumplir con el pago de salario a los empleados.

Comentarios