• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:30

Política - Pleno Legislativo

Estos son los funcionarios que podrán tener pasaporte diplomático con la nueva Ley de Migración

El documento de viaje y de identificación será concedido al presidente y vicepresidente de la República, a los designados de la presidencia, a los magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral, entre otros funcionarios.

Asamblea
Estos son los funcionarios que podrán tener pasaporte diplomático con la nueva Ley de Migración

Luego de que 73 de los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran, la tarde de este martes, la Ley de Migración y de Extranjería, diversos funcionarios de gobierno y hasta el arzobispo de San Salvador podrán contar con un pasaporte diplomático oficial.

Ante esto, el documento de viaje y de identificación será concedido al presidente y vicepresidente de la República, a los designados de la presidencia, a los magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Además, por cumplir misiones oficiales en el exterior también lo podrán obtener los diputados propietarios y suplentes, el fiscal y procurador general de la República, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, los ministros y viceministros del gabinete de Gobierno.

También contarán con este tipo de documento los secretarios y comisionados de la presidencia, los jefes y subjefes del Estado Mayor conjunto de la Fuerza Armada, el director y subdirector general de protocolo y órdenes, el jefe y subjefe del Estado Mayor presidencial y finalmente el arzobispo capitalino.

Esta decisión se ampara en el artículo 186 de la Ley de Migración.

1

Captura

Comentarios