• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Política - Presupuesto 2020

Subsidio a buseros, energía eléctrica y gas propano se mantienen en 2020

“Es decisión del presidente no afectar ninguno de los programas que benefician directamente a la población que más lo necesita”, indicó la jefa de gabinete.
la-mitad-de-los-buses-de-la-linea-40-no-supero-la-prueba-de-humo-negro-_595_368_1436__destacado
Subsidio a buseros, energía eléctrica y gas propano se mantienen en 2020

La Comisionada Presidencial para el Gabinete, Carolina Recinos, informó que en el Presupuesto General de la Nación 2020, que fue presentando el lunes a la Asamblea Legislativa por el ministro de Hacienda, se han contemplado los subsidios al transporte público, energía eléctrica y gas propano.

Recinos explicó que de los tres beneficios el que implica un erogación mayor es el del gas propano, con $65.5 millones. El segundo de ellos es el de la energía eléctrica, que asciende a $64 millones y la compensación que se les da a los transportistas que es por $46.4 millones.

“Es decisión del presidente no afectar ninguno de los programas que benefician directamente a la población que más lo necesita”, indicó la jefa de gabinete en la entrevista de Frente a Frente.

En el caso del agua potable, cuya distribución hace la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), se mantiene el pliego tarifario que tiene la institución, también con el beneficio para los que consumen menos metros cúbicos de agua.

Agregó que en este momento la prioridad de la institución es llevar el agua a quienes no la tienen y por eso es que están poniendo a trabajar los pozos que se van encontrando y los trabajos de reparación que se están haciendo en la planta potabilizadora de Las Pavas.

“Estamos enfocados en llevarle el líquido a la gente, ese tema de Las Pavas es un tema de descuido, de dejar crecer un problema y el presidente de la autónoma (Frederick Benítez) ha sido muy valiente. Sigue descubriendo pozos y las desatenciones y poco a poco se va corrigiendo. Sé que falta mucho por avanzar pero vamos a resolver el tema del agua”, dijo la funcionaria.

Desde hace algunos años, parte de la población ha criticado que se le siga otorgando el subsidio a los buseros por las condiciones de las unidades, la cantidad de accidentes en los que se ven involucrados y las constantes faltas al reglamento de tránsito.

Sin embargo, la decisión final sobre este subsidio está en manos de la Asamblea Legislativa, ya que el beneficio a los transportistas se debe aprobar cada año, a finales. La cantidad de diputados en contra del subsidio ha crecido en los últimos años.

Comentarios