• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:24

Política - Elecciones 28F

Suspenden spot de Ernesto Muyshondt por mencionar a Nuevas Ideas

También se refiere a otros candidatos como "delincuentes" que buscan la alcaldía para robar. 
Spot de Muyshondt
Captura de pantalla.
Suspenden spot de Ernesto Muyshondt por mencionar a Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió un proceso sancionatorio y le ha suspendido un spot al alcalde de San Salvador y candidato a la reelección por ARENA, Ernesto Muyshondt por una posible transgresión al Código Electoral.

El video en cuestión fue publicado por primera vez el 18 de febrero en la cuenta de Twitter del edil y hasta el cierre de la nota aún no había sido borrado.

En el clip Muyshondt llama a los ciudadanos a “no darle todo el poder a la N”, en lo que los magistrados han interpretado como una clara referencia al partido Nuevas Ideas.

También menciona que “Nayib (Bukele) no es el candidato que se presenta, sino delincuentes comunes que vienen a robar tu dinero de la alcaldía”.

De acuerdo con el Tribunal, lo anterior podría ser una vulneración al artículo 179, inciso dos, del Código Electoral que prohíbe a los candidatos referirse a otros institutos políticos.

“Los partidos políticos o coaliciones no podrán en ningún caso utilizar para su propaganda electoral la simbología, colores, lemas, marchas, y las imágenes o fotografías de los candidatos de otros partidos políticos o coaliciones”.

Para los magistrados “preliminarmente se advierte que el contenido del video o spot antes referido contiene un mensaje que puede ser constitutivo de la infracción prevista en el artículo 179, inciso dos”.

Al igual que en otros casos, los magistrados han pedido a los medios de comunicación la suspensión de la emisión de la propaganda y un informe con información del contratante de la publicidad.

Comentarios