• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:41

Política - Asamblea Legislativa

Suspenden trabajo legislativo por ausencia de diputados

Solo Leonardo Bonilla y Juan José Martel se presentaron al Órgano Legislativo. 
Bonilla en comisión
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Leonardo Bonilla.
Suspenden trabajo legislativo por ausencia de diputados

Los nuevos diputados electos tomarán posesión hasta el primero de mayo, pero las elecciones ya han tenido repercusiones inmediatas en el Órgano Legislativo: el trabajo actual en la Asamblea está suspendido por falta de legisladores.

Hasta el mediodía del lunes, solo dos de los 84 congresistas actuales se han presentado.

Para este lunes estaba programada la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, pero no se realizó ya que solo el legislador independiente, Leonardo Bonilla, estaba presente.  

“He adquirido un compromiso con la población salvadoreña, desde el inicio he sido congruente con lo que dije, estoy tranquilo, termino mi legislatura el 30 de abril, seguiré presionando por otros temas”, dijo Bonilla.

Ni el presidente de la comisión, Numan Salgado, de GANA, y que pelea un curul por San Miguel, se hizo presente.

“Infinitas gracias, pueblo migueleño. Will Salgado nuevo alcalde”, ha sido el último tuit de Salgado, en referencia a la victoria que su hermano, de acuerdo con el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral, estaría obteniendo. No explicó la suspensión de la comisión.

El otro legislador que llegó a la sede legislativa fue Juan José Martel, del CD, quien no competía por la reelección, y dijo desconocer la razón del porqué faltaron sus colegas.

“Yo estuve en un canal de televisión hasta las 12:20 de la noche, de ahí me fui para mi casa. No entiendo por qué si yo puedo venir, con algo de sueño, no han venido los demás”.

Añadió: “Sabemos que con los resultados va a cambiar la correlación legislativa y todos sabemos que muchos diputados a lo mejor ya no van a regresar, no sé quiénes, pero eso puede obstaculizar todavía más el trabajo de la legislatura”.

La cuenta oficial de Twitter de la Asamblea no publica desde el 27 de febrero.

Comentarios