• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Política - Jueves de plenaria

Suspenderán uso de wifi a 100 metros en los alrededores de centros penales

La restricción durará un año, pero permitirá la señal alámbrica.

centros penales
Suspenderán uso de wifi a 100 metros en los alrededores de centros penales

Con 51, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron restringir el uso de señal wifi en los centros penales del país y hasta 100 metros alrededor.

“Con la reforma es prohibido que exista a 100 metros un sistema wifi”, informó el presidente de la comisión de seguridad, Antonio Almendáriz.

Sin embargo, explicó que aunque población en las cercanías de los centros penales se verán afectados, la reforma contempla la posibilidad de que sí se hagan conexiones alámbricas para tener acceso a internet, ya que la restricción es solo para la señal inalámbrica.

El secretario de la comisión efemelenista, Misael Mejía, aseguró que esto es para no anular la comunicación de las personas,  pero sí evitar que los reos tengan comunicación para el cometimiento de delitos.

Asimismo, aseguró que en la nueva regulación se deja una salvedad para los usuarios que ya tengan un contrato adquirido para el servicio de wifi.  “El decreto establece un mecanismo en que las operadores de telefonía deben hacer la sustitución de señal móvil por una señal alámbrica que impediría inmediatamente que la señal se traslada hacia los centros penales del país”, manifestó.   

Esta nueva restricción es una reforma al decreto transitorio de medidas extraordinarias en los centros penales del país que se aprobó a finales de marzo que tenía como principal fin cortar toda comunicación del exterior hacia los centros penales.

Esta medida durará hasta el 1 de abril de 2017, cuando vence el decreto transitorio, a menos que se apruebe la ampliación del decreto.  

Comentarios