• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:13

Política - POLÍTICOS Y PANDILLAS

“Me tocó pagar extorsión a nombre del partido”, dice Muyshondt por video con pandilleros

Los videos de políticos reunidos con presuntos pandilleros fueron revelados por el Juez del Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador. 
“Me tocó pagar extorsión a nombre del partido”, dice Muyshondt por video con pandilleros

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt reaccionó al video en el que se le ve reunido con pandilleros y dijo que en esa ocasión le “tocó pagar la extorsión” a nombre del partido previo a las elecciones presidenciales de 2014.

Los videos de políticos reunidos con presuntos pandilleros fueron revelados por el Juez del Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, el cual fue el encargado de la Operación Cuscatlán. Norman Quijano, Arístides Valencia, el propio Muyshondt y otros políticos han aparecido en los videos.

En el caso de Muyshondt, el propio edil no escondió que se reunió con pandillas pero dijo que era porque en esa ocasión (en la que aparece en el video) le tocó pagar la extorsión a nombre de su partido.

“Todo el mundo sabe que yo me he reunido con ellos, sabe las razones, siempre hemos enfrentado eso de frente. En esa ocasión (en la del video) me tocó pagar extorsión por nombre del partido para que dejaran votar a la gente del partido y pode entrar en las comunidades”, dijo el edil.

Agregó que ARENA se reunió con los terroristas para que estos no obstaculizaran el derecho de los ciudadanos a acudir a las urnas en el 2014 para la elección presidencial.

“Lo hicimos para que ellos respetaran el derecho del ejercicio del voto de la población”, agregó.

El jefe del grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, se había referido en los mismos términos, como “pago de extorsión”, al video donde el edil capitalino aparece con un fajo de billetes frente a una mesa.

“Por supuesto (que es extorsión), a la mayoría de salvadoreños les ha tocado pagar extorsión, no ha quedado otra opción”, dijo el viernes el alcalde tricolor.

Muyshondt ya había sido captado anteriormente reunido con pandilleros junto con el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, siempre previo a las elecciones presidenciales de 2014.

En esa ocasión, Ruano y Muyshondt ofrecieron a ciertos personajes a las pandillas como encargados de ministerios en un eventual gobierno de Norman Quijano.

Comentarios