• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:43

Política - Asamblea Legislativa

Trabajadores que reciban aguinaldos de hasta $1,100 no les descontarán renta

“Con esta medida, un 90% de los asalariados que devengan aguinaldo estarían siendo beneficiados”, destacó el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez.

No pagarán renta aguinaldos de hasta $1,100
Foto tomada de Ministerio de Hacienda.
Trabajadores que reciban aguinaldos de hasta $1,100 no les descontarán renta

Los trabajadores salvadoreños que perciban hasta $1,100 de aguinaldo, serán excluidos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Esta es una noticia muy buena para toda la población, el Presidente de la República ha instruido que todas aquellas personas que devenguen un aguinaldo de hasta $1,100 quedarán exentas del pago de Renta, dinamizando así la economía del país”, detalló el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.

Posada, junto al director general de Impuestos Internos, Marlon Vásquez, llegaron a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para iniciar la exoneración del descuento tomando en consideración que en los primeros 10 días de diciembre muchas empresas dan el aguinaldo a sus trabajadores.

Dicha Comisión emitió un dictamen para exonerar a los empleados de no pagar renta si el aguinaldo es igual o menor a los $1,100, y será sometido a votación para que sea aprobado en sesión plenaria.

“Con esta medida, un 90% de los asalariados que devengan aguinaldo estarían siendo beneficiados”, destacó el Director General de Impuestos Internos, Marlon Vásquez.

 

Comentarios