• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Tribunal de Ética multa con $9,000 a exfiscal Luis Martínez por recibir beneficios de Enrique Rais

El exfuncionario ha recibido la multa máxima que puede imponer el tribunal gubernamental.

Luis Martínez, exfiscal general de El Salvador
Luis Martínez, exfiscal general de El Salvador
Tribunal de Ética multa con $9,000 a exfiscal Luis Martínez por recibir beneficios de Enrique Rais

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), impuso una multa de $8,964 al exfiscal general de la República, Luis Martínez, por recibir beneficios cuando era el jefe del Ministerio Público.

En junio de 2015 Martínez fue denunciado ante el TEG por varias personas entre las que se encuentra, Claudia Herrera, quien actualmente se encuentra detenida por una demanda interpuesta por el empresario Enrique Rais en su contra.

"Este señor (exfiscal) vendió justicia. Él en todo caso siempre estaba de parte del señor Rais", publicó en su cuenta de Twitter el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada.

En la resolución del caso se menciona que entre los beneficios recibidos por Martínez se encuentran una serie de viajes en aviones propiedad de Rais, esto aun cuando la Fiscalía tenía bajo investigación al empresario.

De igual manera se señala que durante la administración de Martínez se ordenó cerrar y archivar las investigaciones contra Rais.

En su defensa Martínez aseguró que los viajes realizados los hizo en aviones privados y no en vuelos comerciales debido al peligro que le representaba el cargo que fungía en ese entonces.

Comentarios