• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:06

Política - Infracciones

Tribunal de Ética sanciona con $6,723 al alcalde de Tacuba por usar inmuebles para campaña política

El jefe edilicio además denegó una prestación de los servicios de la clínica municipal

Joel Ramírez Tacuba Alcalde
Tribunal de Ética sanciona con $6,723 al alcalde de Tacuba por usar inmuebles para campaña política

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó hoy a Joel Ernesto Ramírez Acosta, el alcalde de Tacuba, municipio del departamento de Ahuachapán, con una multa total de $6,723, tras ejecutar dos infracciones amparadas en la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

De acuerdo a la institución encargada de castigar a los servidores públicos, el jefe edilicio cometió dos faltas. La primera, que consta de un pago de $3,361.50, se debió a que denegó una prestación de los servicios de la clínica municipal, sin motivo legal y causa justificada.

Además, la segunda multa de $3,361.50 fue impuesta por haber utilizado bienes, muebles e inmuebles para proselitismo político partidario.  Los miembros del TEG indicaron que Ramírez Acosta violó el artículo seis de la ley.

Por otro lado, el pasado 11 de agosto el alcalde fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por conducir en estado de ebriedad una camioneta chocada y por no atender la señal de alto hecho por agentes de una patrulla de Tacuba, cuando transitaba por el cantón Los Huatales.

Comentarios