• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

TSE anunció fechas para elecciones 2024

Las elecciones presidenciales y legislativas se llevarán a cabo el 4 de febrero, mientras que las municipales y del Parlacen el 3 de marzo.
Eleccionesb
Imagen de referencia. Archivo EST.
TSE anunció fechas para elecciones 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció las fechas para la realización de las elecciones 2024. Las presidenciales y legislativas se llevarán a cabo el 4 de febrero, las municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el 3 de marzo.

"Hemos coincidido en que lo mejor para el país es celebrar las próximas elecciones separadamente, para lo cual anunciamos a la ciudadanía en general que el domingo 4 de febrero del 2024 será la fecha en que se llevará a cabo la elección de presidente y vicepresidente de la República y ese mismo domingo se llevarán a cabo la legislación a diputaciones de la Asamblea Legislativa. El domingo 3 de marzo del 2024, se realizará la elección de la representación de diputados del Parlacen y la elección de integrantes de los concejos municipales", dijo la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

Martínez aseguró de que en caso fuera necesaria una segunda vuelta para la elección presidencial, también se realizará en esa misma fecha (3 de marzo).

Los magistrados del ente colegiado aseguraron que es un adelanto del plan general de elecciones en el que todavía están trabajando, no se ha definido el presupuesto, ni la modalidad del voto en el exterior.

"El retraso en el plan general de las elecciones ya conlleva más de un mes de retraso, pero nosotros no nos hemos quedado sentados, estamos trabajando. No puedo decirle, pero estamos trabajando en tres presupuestos que tenemos las opciones para cuando ya se decida lo que se va a decidir en la modalidad. Nosotros vamos aplicar el que corresponde y conforme a la legislación", aseveró la presidenta del TSE.

Comentarios