Política - Consulta
Sitio web del TSE para consultar quienes son los “sorteados” para integrar las JRV está fuera de servicio
El TSE ha habilitado un sitio de consulta para que los ciudadanos puedan verificar si serán parte de las Juntas Receptora de Votos, de no asistir a su mesa asignada será multado con entre $25 y $114.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a disposición un sitio de consulta para que los ciudadanos salvadoreños puedan verificar si son o no parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones del 4 de marzo 2018, pero este presentó problemas. Por varias horas de este viernes no se ha podido ingresar para verificar datos.
De acuerdo a lo comunicado por la institución, un total de 28,716 personas han sido seleccionadas para integrar las juntas a nivel nacional el 4 de marzo, fecha en que serán electos los alcaldes de los 262 municipios del territorio salvadoreño y los 82 diputados de la Asamblea Legislativa.
“Si formas parte de las 28,716 personas seleccionadas, tu nombre aparecerá relacionado con el centro de votación en el cual fuiste designado para integrar JRV dentro de tu municipio”, explicó el TSE en su cuenta de Twitter.
El enlace para verificar si ha sido uno de los elegidos es http://oet.tse.gob.sv, y al ingresar al sitio web lo único que debe hacer es colocar el número completo de su Documento Único de Identidad (DUI). Ahí se determinará si un ciudadano ha sido elegido mediante sorteo para participar en las JRV, una acción que por ley es obligatoria para los "sorteados"; el sitio, sin embargo, no está al aire.
Las personas que no se presenten a la JRV asignada serán multadas. Si el ciudadano no asiste o se niega integrar la junta, entonces se le impondrá una multa entre $25 y $114. Si no cancela la cuota impuesta, el ciudadano estará inhabilitado de poder renovar su DUI, sacar solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC), tampoco podrá solicitar sus antecedentes penales ni sacar el pasaporte. Además, tendrá prohibido salir del país y no podrá renovar la licencia de conducir en un periodo de tres a cinco años.