• Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:10

Política - Presidenciales 2019

TSE podría desalojar a partidos que están ubicados frente a CIFCO

"En este caso sería propaganda electoral superprohibida porque está dentro del período del silencio electoral", dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

Partidos en CIFCO
TSE podría desalojar a partidos que están ubicados frente a CIFCO

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteraron que estos tres días y el propio 3 de febrero no deben haber partidos pidiendo el voto, por lo que podrían actuar de oficio contra los institutos ubicados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ya que han recibido denuncias. 

El presidente del TSE, Julio Olivo recordó que según el Código Electoral no debe haber propaganda a menos de 100 metros de los centros de votación y como en CIFCO dos de los pabellones son centros de votación no debería haber partidos pidiendo el voto y dijo que ya hay denuncias sobre el caso. 

"El 175 del Código Electoral señala que no debe haber todas esas distorsiones, ruidos o alguien que esté como en mítines, hoy tenemos una reunión precisamente para regular todo eso, porque antes no podíamos. La denuncia hablaba de Nuevas Ideas, pero yo he visto otras de otros partidos políticos... todavía no tengo suficientes datos sino que solo lo que está diciendo la persona, no he llegado a la Feria, pero le puedo garantizar que lo vamos a discutir y lo podemos hacerlo de oficio, mandarlos a quitar", dijo Olivo en la radio YSKL. 

Desde inicios de esta semana, todos los partidos políticos en la contienda electoral han llegado hasta la calle La Reforma, frente a CIFCO, para colocar cánopis y otros elementos como banderas o música alusiva a cada uno de sus candidatos presidenciales. 

El Código manda a los partidos que la propaganda política se podía realizar hasta las 11:59 del día miércoles, por lo que ya estamos dentro del período de silencio electoral, en este sentido los que incumplan el mandato se enfrentan a sanciones de entre $1,143.75 hasta los $5,718.25. 

"En este caso sería propaganda electoral superprohibida porque está dentro del período del silencio electoral" sentenció el magistrado. 

Comentarios