• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:09

Política - Elecciones 2019

TSE procesa actas sin fallos en simulacro, pese a incendio de este sábado

Luego de la prueba, el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, felicitó al personal que participó en la prueba

Foto tomada del Twitter del TSE
TSE procesa actas sin fallos en simulacro, pese a incendio de este sábado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció en sus redes sociales que completó en un 99.8% el procesamiento y divulgación de resultados en la prueba de transmisión de resultados, todo esto pese al incendio que se suscitó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) el día de ayer. 

El máximo ente electoral dijo que inició el proceso de trasmisión desde las 2:23 de la tarde y finalizaron a las 5:00 de la tarde, lo que quiere decir que tardaron menos de tres horas para procesar y divulgar en el sistema 7,800 actas. Los equipos que se utilizaron para reponer lo que resultó afectado el día de ayer, funcionaron sin ningún problema. 

Luego de la prueba, el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, felicitó al personal que participó en la prueba por "empeño y sacrificio en las tareas de impresión de papeletas, capacitación y prueba de transmisión realizadas en todo el país. Agradezco a la observación nacional e internacional, JVE, FGR, MINED, PNC y FFAA, por su acompañamiento", escribió en su cuenta de twitter. 

Las elecciones están programadas para el domingo tres de febrero, por lo que al TSE le queda menos de un mes para terminar de completar el proceso electoral. 

Comentarios