• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:40

Política - Elecciones 2021

El TSE suspende un spot de Nuevas Ideas por compaña adelantada

La propaganda electoral se inicia oficialmente el 27 de diciembre.
Spot suspendido NI
Foto: TSE
El TSE suspende un spot de Nuevas Ideas por compaña adelantada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió un spot del partido Nuevas Ideas por considerarlo como propaganda adelantada a los comisiones legislativas y municipales del 28 de febrero de 2021.

El organismo colegiado inició el proceso sancionador de oficio y la suspensión llegó por medio de una medida cautelar.

En el anuncio en cuestión es una serie de imágenes y símbolos del partido cian, en la que se dice que necesitan diputados que trabajen con el presidente de la República, Nayib Bukele, de quien aparece una caricatura.

“El Salvador necesita sacar a los diputados corruptos. Necesitamos diputados que trabajen con el Presidente. El próximo 28 de febrero estamos con Nuevas Ideas, el partido del Presidente, el de la bandera celeste, el que tiene la ‘N’ de Nayib Bukele”, es parte de las frases de spot.

Al hablar de los legisladores, se determinó como propaganda adelantada ya que el inicio oficial de la campaña para las legislativas según el calendario oficial del Tribunal es el 27 de diciembre.

Las autoridades electorales emitieron una medida cautelar para que el spot fuera suspendido de todos los medios de televisión donde se estaba transmitiendo y han requerido información de quién lo contrató, el período pautado y otros documentos.

“Se ordenó que al informe se adjuntara, en caso de ser procedente, los documentos que acrediten la información requerida: contratos, facturas o comprobantes de créditos fiscales, órdenes de pauta, cualquier documento pertinente; así como una copia del programa o los programas en los que fue transmitida dicha publicidad”.

Al respecto de la suspensión, el candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, publicó un comentario irónico en su cuenta de Twitter: “Adivinen contra qué partido el TSE actuará de oficio”.

 

Comentarios