• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:35

Política - ELECCIONES 2021

TSE investiga 17 denuncias por campaña electoral adelantada

Se trata de nueve que ya están analizando y otras ocho que esperan recibir este lunes.
Presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez. Foto: TSE
Presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez. Foto: TSE
TSE investiga 17 denuncias por campaña electoral adelantada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que ya tienen nueve denuncias contra partidos políticos por hacer campaña electoral adelantada bajo el pretexto de que son mensajes para las elecciones internas.

El magistrado del ente colegiado, Noel Orellana dijo que ya se analizan nueve casos, pero que este lunes van a recibir reportes de ocho más.

“Si hay una violación a la ley téngalo por seguro que el Tribunal está atento”, indicó y añadió que han nombrado una comisión para que monitoree medios de comunicación a fin de detectar posibles incitaciones al voto.

“La ciudadanía quisiera que inmediatamente nosotros aplicáramos una multa y ver resultados de inmediato, pero hay un debido proceso. No puede el TSE, antojadizamente, discrecionalmente, poner multa sin seguir debido proceso (…) hay que escuchar a la parte demandante, tiene que presentar pruebas de descargo, lleva un procedimiento que la Constitución establece”.

Orellana advirtió que van a sancionar a todos los que incumplan, indistintamente del partido político que se trate “vamos a ser drásticos en aplicar, sea quien sea, sea el candidato que sea”.

Comentarios