• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Nuevas Ideas

UES: Bukele no tiene autorización para hacer alguna actividad en el campus

El edil había anunciado que tendría una actividad con su movimiento este 23 de noviembre. Sin embargo, autoridades de la institución educativa lo desmintieron.

Nayib-Bukele
UES: Bukele no tiene autorización para hacer alguna actividad en el campus

La Universidad de El Salvador (UES), mediante un comunicado, aclaró que no hay ninguna actividad programada en la que participe el alcalde capitalino, Nayib Bukele, tal como había anunciado la semana pasada el edil. 

Las autoridades de la universidad señalan que ante las noticias divulgadas en redes sociales de una concentración en el campus de la UES programada para este 23 de noviembre. aseguran desconocen el origen de esta iniciativa. 

"Carecemos de una de una solicitud de permiso para realizar la actividad, manifestamos que no se trata de ninguna visita oficial pues no se ha girado ninguna invitación, ni el señor alcalde ha solicitado audiencia con las autoridades", señala la misiva.

Además, recalca que ningún miembro de la comunidad educativa ha solicitado la autorización de un evento de este tipo en las instalaciones de la universidad. 

“La Universidad de El Salvador es respetuosa del sano debate de las ideas políticas, siempre que sea organizado por sus estudiantes, docentes o trabajadores y aprobado por las autoridades competentes”, finaliza el comunicado.

Bukele, al darse cuenta de la publicación, reacción compartiéndola con el comentario: “Ay tan lindos... ARENA 2.0 en acción”. El edil ya ha calificado en anteriores ocasiones al FMLN como “ARENA 2.0”, por lo que estaría evidenciando que detrás de esta decisión está su expartido.

“Y aunque las autoridades de la UES, presionadas por ARENA 2.0, tratan de detener el evento, los estudiantes se las ingenian para no permitirlo”, publicó el edil, al tiempo que colocó una imagen de estudiantes pintando una pancarta.

El alcalde se encuentra en este momento en una gira en Estados Unidos con varios miembros de la diáspora salvadoreña, aglutinados en su movimiento Nuevas Ideas. No obstante. Este próximo 23 tenía programada una actividad en la universidad como parte de las acciones de cara a convertirse en candidato a la presidencia en 2018.

DPG0jr8UMAI82oe

Comentarios