• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Asistirá sin permiso

La UES se divide por visita de Nayib Bukele

VEA FOTOS con las pancartas a favor y en contra que denotan el ambiente tenso que se vive en la UES por la visita del alcalde.

UES
UES
La UES se divide por visita de Nayib Bukele

Una actividad a la cual ha sido invitado el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha generado controversia en la comunidad de estudiantes de la Universidad de El Salvador.

Al interior de la UES se han colocado pancartas en apoyo y rechazo al alcalde independiente quien ha confirmado asistirá al evento que se desarrollará a las 3 de la tarde.

Bukele ha hecho caso omiso a las advertencias que ha realizado la rectoría de la UES, quien mediante un comunicado informó que Bukele necesita una autorización para este evento.

Al parecer la discordia se da debido a la naturaleza de la actividad que desde su nombre refleja un acto proselitistas a favor del edil quien ha anunciado sus aspiraciones presidenciales.

“Bukele somos todos” ha sido denominado el conversatorio que se estaría desarrollando en la plaza de artes del campus universitario.

Desde que se conoció la controversia las asociaciones que simpatizan con Bukele han colocado afiches y pancartas en apoyo al alcalde.

No obstante el grupo de detractores también ha respondido y ha colocado mensajes de rechazo contra Bukele quien en la anterior campaña visitó la UES de la mano del FMLN y tuvo un buen recibimiento.

UES Bukele (3)

UES Bukele (1)

UES Bukele (2)

UES Bukele

Comentarios