• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Críticas

Pleito entre el diputado Parker y tres ministros por las canastas que reparte el Gobierno

El diputado del PDC aseguró que se trata de las canastas básicas de $50 que se prometió, pero Pablo y Federico Anliker, así como Mario Durán me reprocharon. 
Anliker
Pleito entre el diputado Parker y tres ministros por las canastas que reparte el Gobierno

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, publicó una fotografía de uno de los paquetes alimenticios que entregó el Gobierno al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y desató una avalancha de críticas de funcionarios del Ejecutivo.

Parker publicó una fotografía, que según dijo se la envió una de las personas que la recibió, diciendo que se trataba de una de las “canastas básicas de cincuenta dólares”.

 

En la imagen, de acuerdo con algunos de los internautas, el precio aproximado de esa canasta era de $8 a $10.

Inmediatamente, el primero que reaccionó fue el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, quien le aclaró que el paquete era únicamente para cinco días y no se trataba de las canastas básicas que prometió el presidente Nayib Bukele.

“Deje de publicar mentiras y póngase a trabajar de verdad. Si gusta lo voy a traer, nos ayuda a empacar y a repartir. ¿O solo trabaja en campaña?”, le contestó el ministro, quien cerró con un “le recuerdo que va para afuera”.

 

Parker le contestó diciendo que debería de empezar a rendir cuentas a la población del dinero que se está utilizando para atender la emergencia.

 

Otro de los que entró al pleito fue el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien tildó al pedecista de “mentiroso”.

“Esta Cesta Solidaria es para 5 días, no es la de $50. Estas las estamos dando a sus alcaldes (si las quieren) como un esfuerzo extra para activar a las alcaldías en favor de la población. Un reparto de 1 millón de canastas en 5 días. ¿Te sumas?”, escribió Durán.

 

El directivo de la Asamblea volvió a responder cuestionando la transparencia del gobierno y del presidente Bukele, y sostuvo que deben aclarar el dinero utilizado en el hospital temporal del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

 

La cereza al pastel en el pleito entre políticos la puso el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien dijo, en dos ocasiones, que Parker “solo es trompa”.

“Solo es trompa ¿qué va a andar ayudando?”, escribió la primer vez. Parker re replicó diciendo que son “varias trompas” las que esperan una rendición de cuentas.

 

“Vea señor funcionario, creo que varias ‘trompas’ esperan que los hermanos Bukele y los hermanos Anliker, entre otros, rindan cuentas. En fin, para el combate de la pandemia administran más de tres mil quinientos millones de dólares”, tuiteó.

 

Anliker remató de la misma manera que en la primera ocasión. “Nos va a callar la trompa en ir ayudar y le va a contestar a mi primo el ministro Pablo Anliker ¿O va a demostrar que en efecto solo es TROMPA? A ver pues si deja de ser como vieja chambrosa.”, cerró.

 

Rodolfo Parker, fiel a su estilo, volvió a poner el dedo en el reglón de la transparencia.

“Ya contesté a su hermano, le sugerí que comenzando por el Presidente Bukele rindan cuentas. Sería sano, es necesario y un imperativo legal. Y no estoy hablando de los recursos que utilizan en las redes para atacar a quienes les incomodan, aunque también son dineros públicos”.

 

Los comentarios en las redes sociales fueron diversos apoyando a los diferentes políticos involucrados.

Comentarios